RELICARIO PEREGRINANTE

Contamos con un Relicario peregrinante que contiene reliquias de San Juan de Ávila.

Este relicario, obra del escultor cordobés Antonio Bernal y del orfebre Manuel Valera, representa a San Juan de Ávila instruyendo a sus discípulos en el patio de su casa de Montilla, recreado minuciosamente en sus detalles.

En la parte superior destaca representando la gloria, una nube que contiene el relicario del corazón y una reproducción del “Arca del Testamento”, en la cual está habitualmente guardado su cuerpo en el altar mayor del Santuario.

En la parte posterior del relicario, copiando el arco renacentista del histórico mausoleo existente en la antigua iglesia de la Encarnación (1608-1949), están enumerados y enmarcados los nombres de sus discípulos más destacados, bajo el conocido título de “Consejero y Maestro de Santos”.

Este relicario fue regalado por el presbiterio cordobés con motivo de su declaración como Doctor de la Iglesia universal por S.S. Benedicto XVI el pasado 7 de octubre de 2012, en Roma, y contiene restos de su corazón y, en el Arca, su clavícula.

Contacta con nosotros para solicitarlo y que pueda llegar hasta tu pueblo, ciudad o diócesis, colegio, parroquia, convento, comunidad o residencia.