Noticias

Sentencias espirituales de San Juan de Ávila

By 8 julio, 2021 No Comments

Presentamos, en el marco del 75 aniversario de San Juan de Ávila como patrono del clero secular español, esta obra titulada “Sentencias espirituales”

“Sentencias espirituales de San Juan de Ávila” es una obra que recoge más de 1400 pensamientos del Santo Maestro distribuidos por temas diversos: abnegación, amor, Jesucristo, Iglesia, vida interior… Esta distribución hace más fácil y accesible la lectura de las obras del Santo y al mismo tiempo encienden el corazón de quien las lee con deseos de encontrarse con Dios. Más que un libro de lectura se puede tratar de un libro que ayuda a la oración, al crecimiento de la vida interior. Recoge consejos a modo de sentencias que puedan dar luz a la vida del creyente, que ayudan a “olvidadlo todo por acordaros de solo Dios” (sentencia 341).

La obra presentada es una reedición del trabajo que realzaron en su día Ovidio Pecharromán y Juan María Escribano, discípulos del gran avilista Luis Sala Balust. Su trabajo exhaustivo ha hecho posible que tengamos en nuestras manos esta gran obra. Las citas han sido adaptadas a la última edición de las obras completas de San Juan de Ávila (2000- 2003).

Si deseas conocer más en profundidad el pensamiento y la experiencia interior de San Juan de Ávila, esta obra se hace necesaria y con ella podrás bucear en la inmensidad del amor de Dios en Cristo que vivió y predicó el apóstol de Andalucía.