Skip to main content
Noticias

Los candidatos al diaconado peregrinan hasta el Sepulcro de SJA

By 21 noviembre, 2018enero 24th, 2019No Comments

El pasado martes, 20 Noviembre, los candidatos al diaconado de este curso 2018/19, junto a su Rector, D. Antonio Prieto, han peregrinado hasta el Santuario de san Juan de Avila, en Montilla, donde son custodiados y venerados sus restos. Celebraron la Misa y ante sus reliquias rezaron las letanías de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Es ya tradición en nuestro Seminario diocesano peregrinar en el último curso, antes de la Ordenación, hasta el sepulcro del Maestro de Santos y formador de sacerdotes. Él, clericus cordubensis, quiere ser un ejemplo y estímulo en la tarea de configuración con Cristo Sacerdote de cada corazón y de cada vocación de los seminaristas de nuestra diócesis cordobesa.

Pedimos a san Juan de Avila, Doctor de la Iglesia universal, que interceda por estos candidatos en su preparación inmediata al diaconado, y posterior presbiterado, para que haga de ellos, y del resto de seminaristas y sacerdotes, reales iconos del amor de Dios al mundo, forjando en ellos un verdadero corazón sacerdotal, a ejemplo del de Jesús, Buen Pastor.