Skip to main content
Festividad de San Juan de ÁvilaNoticias

Festividad de San Juan de Ávila 2018

By 10 mayo, 2018junio 9th, 2020No Comments

San Juan de Ávila ha reunido nuevamente al clero cordobés en el día de su festividad y en una jornada cargada de solemnidad que contó con la presencia del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Comenzó primero en el Ayuntamiento montillano, donde el Alcalde recibió tanto al cardenal como al Obispo de Córdoba, a quiénes anunció que se ha iniciado el expediente para distinguir a San Juan de Ávila como “Hijo Adoptivo” de Montilla, ciudad que habitó en los últimos quince años de su vida. Esta distinción quiere reconocer la vida y la obra de San Juan de Ávila justamente en el año que viene al cumplirse 450 años de su muerte y justamente también, cuando el Obispo de Córdoba ha solicitado al Papa Francisco un Año jubilar en 2019 para este Doctor de la Iglesia.

Seguidamente, se trasladaron a visitar la casa del Maestro Ávila y de allí pasaron a la celebración de la misa en la basílica donde se custodian los restos mortales del Maestro Ávila y donde se encontraban prácticamente todos los presbíteros de la diócesis de Córdoba.

En su homilía, el cardenal animó a los sacerdotes a poner el amor en el centro de toda actividad apostólica y a afrontar su ministerio con fuerza, alegría y paz.

Tras la misa, continuó la jornada con una conferencia del Cardenal en el teatro Garnelo centrada en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, en la que pidió a los sacerdotes que escuchen a los fieles y tengan una visión positiva del mundo de hoy.

En la jornada se recordaron también a los sacerdotes fallecidos en este último año y felicitaron a los ocho sacerdotes que este año cumplen 25 y 50 años de ministerio sacerdotal.

Homilía del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona