Un año más, el Maestro Ávila reunió a todos los presbíteros de la Diócesis en el día de su festividad. En concreto, más de 200 sacerdotes se congregaron en la localidad cordobesa para participar en esta jornada festiva, a la que cada año acuden personas destacadas en el ámbito eclesial.
Esta vez, el Cardenal Stella fue el encargado de inaugurar la jornada con la ponencia “La figura del sacerdote como testigo y ministro de la misericordia”. Se trata del máximo responsable del organismo de la Santa Sede para la atención al clero.
Junto al Cardenal no sólo estuvieron los presbíteros de la Diócesis sino que además acudieron casi una decena de Obispos que no quisieron faltar a la fiesta del patrón del clero secular.
Posteriormente, del teatro Garnelo pasaron a la Basílica pontificia donde se custodian los restos del Santo Maestro para celebrar la misa, en la que el Cardenal animó a los presbíteros a seguir siendo testigos de la misericordia.
En este día tuvo además lugar un acontecimiento especial. Y es que fue presentada de forma oficial la nueva web de san Juan de Ávila, con el dominio www.sanjuandeavila.net. Una web que ya está activa y en la que podemos encontrar todo sobre la figura de este Maestro de Santos: sus obras, un repaso por los lugares avilistas y todas las jornadas de formación en video que se han impartido en torno a su figura.