Skip to main content
Noticias

El 450 aniversario de la Muerte de SJA culminó con una salida extraordinaria

By 12 mayo, 2019mayo 21st, 2019No Comments

El pasado día 10 de mayo, fiesta de San Juan de Ávila, y en este año celebrando el 450 aniversario de su partida al cielo desde Montilla, la jornada se desarrolló con una multitud de actos.

El primero fue la recepción en el Castillo de Montilla del Sr. Cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, por parte del sr. Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y de toda la corporación municipal, para inaugurar una sala expositiva sobre el Doctor de la Iglesia (una de la iniciativas llevadas a cabo por el ayuntamiento dentro del programa Vitis Dei). Seguidamente, el Cardenal visitó la casa de SJA para proseguir con una celebración eucarística concelebrada por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, por el Obispo de Bilbao, el de Guadix y el de la diócesis de Rafaela (Argentina), así como por el clero cordobés y accitano, armonizado, como viene siendo costumbre, por el Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba, en la Basílica donde residen los restos del Apóstol de Andalucía. A continuación, tuvo lugar una charla formativa del Sr. Cardenal en el teatro Garnelo de Montilla sobre la santidad de la Iglesia, para concluir con una comida fraterna en las Bodegas Cruz-Conde.

Por la tarde tuvo lugar la Función Solemne en la Basílica, presidida por nuestro Obispo de Córdoba, en la que participaron todos los sacerdotes de Montilla, así como representantes del Ayuntamiento, de la Agrupación de Cofradías de Montilla, de las hermandades y de los distintos grupos y asociaciones montillanas. Armonizaron la celebración con sus cantos la Coral Montillana. Al término de la celebración tuvo lugar una salida extraordinaria con la imagen y relicario de SJA, organizado por el Centro Diocesano SJA y por la Agrupación de Cofradías, en la que participaron portando el paso distintas cuadrillas de costaleros de las hermandades montillanas, coordinados por el equipo de mando de costaleros del paso del Corpus Christi, por la calles de nuestra ciudad, acompañados por la Banda musical de la Unión, haciendo una parada en la casa donde vivió y murió el Maestro de Santos para tener un breve espacio de oración y lectura meditativa del relato de su muerte recogido por sus biógrafos.

Una jornada intensa, festiva, en la que damos las gracias a Dios y a todos los que la hicieron posible, como SJA se merece, para ser honrado y conocido en el aniversario 450 de su muerte, y así todos puedan conocer, a través de él y de su testimonio de santidad, que Dios es amor.