Skip to main content
Noticias

Córdoba acogerá el estreno del documental biográfico sobre San Juan de Ávila

By 22 junio, 2022No Comments

La obra se estrenará mañana jueves, a las 20:30 horas, en las naves de Almanzor de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El documental “Audi Filia. La llamada de Juan de Ávila” se estrenará mañana jueves, día 23, en Córdoba, en el marco del primer congreso internacional sobre San Ignacio de Loyola.

Se trata de una obra documental sobre la vida de Juan de Ávila, “este gran místico, patrón del clero español que pertenece a la pella de santos, hombres y mujeres, que componían la contrarreforma del siglo XVI. Estos místicos que dieron forma a la fe de la cual nos hemos alimentado durante tantos años”, expresa el sacerdote y autor de la obra, Jesús Sánchez Adalid.

No se trata de una geografía o una vida de santo al uso con datos hagiografía, sino que es más profundo. “Es una mirada espiritual sobre la vida de Juan de Ávila y al mismo tiempo, un documental que nos puede servir incluso en nuestros tiempos, que también son tiempos difíciles, para alimentar nuestra fe, para motivarnos, para alimentar a jóvenes, para motivar la vocación”, asegura Sánchez Adalid quien a su vez anima a todos los fieles a asistir al estreno mañana, a las 20:30 horas, en las naves de Almanzor de la Mezquita-Catedral de Córdoba, “porque merece la pena ver esta gran obra producida por la productora más importante de documentales que hay en España, “Volcán”, que a todos nos va a servir para conocer mejor a San Juan de Ávila”.