Hoy jueves, 9 de mayo, víspera de la fiesta de San Juan de Ávila, concluye la Novena en su honor, que ha sido una bendición del Señor, en el 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia en Montilla. Por ser año jubilar, la novena ha sido también especial, y 9 obispos de Andalucía han secundado la invitación de Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, para predicar el novenario del Apóstol de Andalucía, con gran afluencia de fieles, y preparada por distintos grupos montillanos.
El 1 de mayo presidió el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, siendo la Misa preparada por la Parroquia del Santo, de Montilla, y armonizada por el organista D. David Ruiz Rosa.
El 2 de mayo nos acompañó D. José Mazuelos, obispo de Jerez, siendo preparada por la parroquia de San Sebastián, de Montilla, y cantada por el Coro de la misma parroquia.
El 3 de mayo predicó el obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez, siendo preparada por el Comedor Social San Juan de Ávila y el Coro del Colegio San Luis, de Montilla.
El 4 de mayo nos acompañó D. Francisco J. Orozco, obispo de Guadix, natural de Villafranca de Córdoba, que volvió al pueblo que lo vio nacer como sacerdote, pues fue vicario parroquial de la Parroquia de San Francisco Solano, siendo preparada por la Agrupación de Cofradías de Montilla, y cantada por el Coro de la Parroquia de San Francisco Solano.
El 5 de mayo predicó D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz-Ceuta, siendo preparada por la Parroquia de Santiago Apóstol y por el Coro del Colegio de Salesianos, de Montilla.
El 6 de mayo nos acompañó D. Juan del Río, Arzobispo Castrense, siendo preparada por el Colegio San Luis y cantada por el Coro de la Hermandad de la Juventud, de Montilla.
El 7 de mayo predicó D. José Vilaplana, obispo de Huelva, siendo preparada la Eucaristía por la Familia Salesiana, y armonizada por el Coro de la Rondalla de AA. SS. de D. Antonio Ferrete, de Montilla.
El 8 de mayo nos presidió D. Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla, siendo preparada por la Parroquia de la Asunción y su coro, de Montilla.
El 9 de mayo nos predica D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, siendo preparada por el Colegio de la Asunción y su coro de alumnos, de Montilla.
Damos gracias a Dios por su asistencia, esfuerzo y predicación. Ellos, como pastores, también ganan el jubileo y nos animan en el seguimiento a Cristo a través de sus enseñanzas de la mano del Maestro de Santos. Que SJA les ayude en su ministerio y misión de pastores de Andalucía, y pedimos también por sus sacerdotes para que, como colaboradores de sus obispos, guíen a su rebaño con corazón de Buen Pastor, con la ayuda de María, Virgen y Madre nuestra.